miércoles, 12 de junio de 2013

TEMA3:LA ENERGÍA CALORÍFICA Y SUS TRANSFORMACIONES
La energía calorífica es la manifestación de la energía en forma de calor, energía que  se puede transmitir de un cuerpo a otro por radiación, conducción y convección la energía calorífica que es del sol nos llega por las radiaciones solares esta energía se puede transformar en energía eléctrica por distintos procesos desarrollados  como los paneles solares nadamas que hay un problema que esta energía no esta totalmente desarrollada.

El equilibrio térmico se alcanza  al poner dos cuerpos de distinta temperatura el de mayor temperatura pasa su temperatura al de menor hasta que se encuentran iguales.El equilibrio térmico es el estado al cual se igualan dos cuerpos en los cuales al inicio presentaban diferentes temperaturas en un momento en que las temperaturas se equiparan se suspende el flujo de calor llegando los dos cuerpos al equilibrio térmico.
El principio de la conservación de la energía es cuando una energía de un tipo se transforma a otra de otro tipo,ademas la cantidad de energía que habrá en un principio es la que habrá al final.
El Principio de conservación de la energía indica que la energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma de unas formas en otras. En estas transformaciones, la energía total permanece constante; es decir, la energía total es la misma antes y después de cada transformación.
CONSECUENCIAS DE LA ENERGÍA QUE UTILIZAMOS EN LAS ACTIVIDADES HUMANAS:
La energía que necesitamos para cubrir nuestras necesidades la obtenemos del carbón y combustibles fósiles como el gas natural  y el petroleo así como el movimiento del agua en menor medida de reacciones nucleares y de la biomasa  el consumo constante de estos recursos naturales ha podido satisfacer muchas necesidades humanas  pero como consecuencia de la combustión  los niveles de emisiones generados han alterado la atmósfera.La transformación de los recursos provoca su agotamiento ,erosión y desaparición de muchas especies ademas se presenta un impacto de ambiente  por los contaminantes generados al combinarse con el aire ,agua y el suelo  al presentarse algún proceso natural  como la lluvia .si seguimos realizando esto la población esta expuesta al deterioro de ciertos aspectos  durante su vida  como la salud.
APROVECHAMIENTO.
Aprovechamiento de la energía: El aprovechamiento de la energía está ligado, en efecto, al desarrollo humano. La unión de la humanidad con la energía empezó seguramente con el dominio del fuego. Hoy en día sin embargo existe una complejidad creciente en los temas energéticos. Se dispone de un número cada vez mayor de fuentes energéticas, redes energéticas más complejas, métodos de almacenamiento, etc. Para un conocimiento integral de todo el sistema, es útil poder tener un esquema global de todos los temas que conciernen a ese sistema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario