martes, 4 de junio de 2013

Tema:El Universo


La teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión tiene el objeto de explicar como se produjo el origen del universo .Esta teoría sostiene que el universo se creo por una gran explosión a partir de un estado de masa concentrada en un punto pequeño de alta temperatura, llamada Huevo Cósmico.

Las evidencias que la sustentan son:
 la expansión del universo que se expresa en la Ley de Hubble y que se puede apreciar en el corrimiento hacia el rojo de las galaxias, las medidas detalladas del fondo cósmico de microondas, y la abundancia de  elementos ligeros. Además, la función de correlación de la estructura a gran escala del universo encaja con la teoría del Big Bang.
Alcances y limitaciones:
En una época posterior los cuásares, los núcleos de agujeros negros de las galaxias activas, emitían suficiente luz ultravioleta para re ionizar el helio primordial del universo. El universo era un lugar bullicioso y caliente en aquel entonces. Las galaxias chocaban con frecuencia, creando agujeros negros super masivos en el centro de las galaxias.                                DIMENSIONES DE LOS CUERPOS CÓSMICOS.Los cuerpos cósmicos tienes diferentes dimensiones es como hablar de los planetas o de las mismas constelaciones todo en el universo tiene diferentes formas y tamaños si lo vemos desde el punto de vista de espacio y tiempo es  que el universo es infinito cabe anotar que los cuerpos celestes varían en tamaño desde el de un alfiler hasta pueden llegar a tener el tamaño de hasta 100 veces el de nuestro sol.

TIPOS DE CUERPOS  COSMICOS:
 Estrellas,planetas,agujeros negros ,partículas subatomicas,cometas,asteroides.

RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA DE LOS CUERPOS CÓSMICOS:

La radiación electromagnética es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro
EVOLUCIÓN DE LAS ESTRELLAS:
Las estrellas evolucionan durante millones de años. Nacen cuando se acumula una gran cantidad de materia en un lugar del espacio. Se comprime y se calienta hasta que empieza una reacción nuclear, que consume la materia, convirtiéndola en energía.

COMPONENTES DE LAS GALAXIAS

Las galaxias están constituidas por planetas, estrellas, satélites naturales, cometas, nebulosas, polvo cósmico.
Las estrellas y nebulosas están constituidas por hidrógeno y helio.

LA VÍA LÁCTEA Y EL SOL

El Sol, desde su nacimiento hace cinco mil millones de años, realizó entre 20 y 25 revoluciones alrededor del eje de nuestra galaxia. Podríamos decir que el Sol tiene una edad de entre 20 y 25 años galácticos.Nuestra galaxia, la Vía Láctea, es de tipo espiral. El Sistema Solar se encuentra en uno de los brazos de la galaxia, a unos 28.000 años luz del centro, alrededor del cual da una vuelta en 200/250 millones de años.

La Vía Láctea es una entre miles de millones de galaxias que hay en el universo, pero tiene un especial significado para nosotros por encontrarse en ella nuestro sistema solar y por consiguiente, nosotros mismos. Las galaxias pueden ser espirales, elípticas, lenticulares e irregulares. La Vía Láctea es de tipo espiral, considerando que tiene cuatro brazos principales, en uno de los cuales, el Brazo de Orion, nos encontramos nosotros. Se estima que contiene 200.000 millones de estrellas y un diámetro de unos 100.000 años luz.

ASTRONOMÍA Y SUS PROCESOS DE INVESTIGACIÓN

 se compone de la energía elemental creada por las ondas de la atmósfera, en sí la energía crea las ondas del universo pasándolas a todo elemento material del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas  y meteorices, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de estrellas, gas y polvo llamados galaxias y los cúmulos de galaxias; por lo que estudia sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario